Vinos Españoles: Bodegas Luis Cañas

Vinos Españoles: Bodegas Luis Cañas

El primer vino de la Bodega Luis Cañas estuvo disponible para la venta en 1970. El fundador de la Bodega, Luis Cañas se propuso ofrecer vinos de la máxima calidad en Rioja Alavesa, y lo logró. Algunos de sus vinos han sido puntuados por el especialista en vinos de Burdeos, Robert M. Parker con mas de 90 puntos en la escala del 50 al 100. Para apreciar este mérito recibido por los Vinos Luis Cañas avaliados, es importante saber que la puntuación Parker se refiere a un valor asignado que toma en cuenta: color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y un potencial o nivel de calidad global.

Los viñedos de la Bodega Luis Cañas, están ubicados en la Sierra Cantabria de Rioja Alavesa. Las viñas, se ubican en tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en su mayor parte en laderas y terrazas. Estas viñas, cuentan con un microclima ideal y una orientación que las hace únicas .

Las bayas utilizadas en los Vinos Luis Cañas, son sometidas a un doble sistema de control de calidad. Inicialment, son escogidos manualmente los racimos en la viña. Posteriormente, son analizados nuevamente, de modo que sólo las uvas que se encuentran en perfecto estado siguen el proceso y llegan a formar parte del producto final.

Dos vinos españoles de la Bodega Luis Cañas que han recibido menciones con 91 puntos en la puntuación Parker, son: Luis Cañas Crianza 2012 & Luis Cañas Reserva 2010.

Luis Cañas Crianza 2012: Vino color Rojo rubí brilante con aroma a Frutas rojas, con notas balsámicas y recuerdos de madera fina.Su sabor es Voluminoso, sedoso y aterciopelado, frutas rojas. Final agradable donde vuelven a aparecer los recuerdos balsámicos. para su elaboracion, fueron usadas uvas 95% Tempranillo y 5% Garnacha.
Luis Cañas Reserva 2010: compuesto por 95 % Tempranillo y 5 % Graciano, este vino espanol fue criado 18 meses en barricas de dos años de roble 70% francés y 30% americano. Posteriormente 18 meses más en botella.

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *