Historia del vino

La historia del vino

En la India dicen que todo comienza en momento indicado, ni antes, ni después.

La historia del vino comienza en el Neolítico, probablemente  gracias a la tendencia natural de la uvas a fermentar.  Resulta fácil imaginar que alguien dejó olvidadas unas uvas silvestres en un recipiente, que estas fermentaron y que otro ancestro, por casualidad bebió el líquido fermentado, probando así la primera bebida alcohólica de la humanidad.

El vino también forma parte de la cultura las principales civilizaciones antiguas. En Egipto fue Osiris quién reveló la forma de hacer el vino.   Griegos y  romanos, adoran a Dioniso y Baco respectivamente. Una de las primeras prensas de vino fue descubierta en Palekastro (Creta) , la uva era un cultivo vital en el imperio griego, hasta tal punto que el calendario griego antiguo seguía el curso del año  vinícola.

Más tarde los romanos, que consideraban la ingesta de vino como una necesidad diaria, (más saludable incluso que el agua, debido a su dudosa potabilidad en muchas ocasiones)  expandieron la viticultura y la producción del vino por todo el imperio, como medio de asegurar un suministro estable a sus soldados y colonos.

El vino también acompaña a religiones, en la cristiana encontramos referencias tanto en la Biblia como en los Evangelios, además de formar parte activa en la Eucaristía. Los judíos elaboran su propio vino el Kosher, puro y apto para ser ingerido por los practicantes de dicha religión.

En todo el transcurso de la historia de la humanidad (Edad media, Edad moderna…) el vino ha estado presente y ha ido evolucionando su forma de elaboración hasta convertirse en un arte.

Cada nueva añada sale al mercado  con su particular historia, fruto de una maravillosa conjunción de casualidades como las horas de insolación, la cantidad de lluvias o las variaciones de temperatura  que soportó la viña, sumadas a  la mágica intervención del enólogo  en el proceso de vinificación.

Si por casualidad has entrado en el blog de Quierovinos.com, quizás sea el momento indicado para que visites nuestra página web, encontraran más de 1000 vinos y espumosos, elegidos con sumo cuidado. Una extensa tienda virtual, ágil e intuitiva que facilita la elección y la posterior compra de los artículos.   Una deliciosa forma de conocer los vinos de España, la variedad y las particularidades de sus Denominaciones de Origen.

Nuestra meta es complacer, desde la diversidad, los gustos de todos los usuarios que comparten esta gran pasión. Por eso nos encantaría comenzar una historia en la el protagonista fueras tú … y por supuesto …  los vinos que elijas.

¿Te animas?

Compartir...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *