Langostinos al cava

Langostinos con Romesco de Cava

 El cava armoniza con multitud del platos: arroces, pastas, pescado, marisco, carnes, postres… pero ¿habéis cocinado alguna vez con cava? Si quieres probar, os presento una receta  muy fácil que hará las delicias de  tus comensales

LANGOSTINOS CON ROMESCO DE CAVA

 Ingredientes para 4 personas

800 g de langotinos; 50 g de manteca;

1 tomate maduro; 4 dientes de ajo; 1 ñora;

1/2 botella de cava brut

2 rebanadas de  pan frito; sal

Elaboración y presentación

En un mortero hacemos la picada con el pan, los ajos, el tomate, la ñora y la sal; la guardamos hasta  el momento de freírla.

A parte, hervimos los langostinos con el cava. Una vez cocidos se pelan y  reservan. Guardamos también las cáscaras y el cava para la elaboración de la salsa.

Freir con la manteca, la picada que tenemos preparada junto con las cáscaras de los langostinos, a continuación añadimos el cava que hemos guardado y dejamos reducir hasta que quede una salsa homogénea. La pasamos por el colador.

Cubrimos los langostinos  con la salsa y ya podemos servirlos.

Sugerencia : Aunque podemos utilizar cualquier Cava joven Brut o Brut Nature; Agusti Torello Mata nos ofrece la posibilidad de utilizar la gama Sòlid Blanco Texturizado y Sòlid Rosado Trepat  Texturizado, especiales para gastronomía.  Genial para acompañar en la presentación del plato.

Puede encontrar una gran variedad de Cavas en el siguiente enlace: goo.gl/HWGwtL