Denominaciones de Origen Vinos España: D.O Rioja

Rioja es una denominación de origen calificada de España. Los vinos de Rioja están amparados por la Denominación de Origen más antigua de España, reconocida oficialmente en 1926. Actualmente, D.O Rioja es una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción.

Las Variedades de uvas usadas en los Vinos tintos de esta denominación de origen son: Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo, Graciano, Maturana tinta, Maturano y Monastel. Mientras que para los vinos blancos, las variedades son: Viura, Malvasia, Maturana blanca, Tempranillo blanco, Torrontés, Garnacha blanca, Chardonnay, Sauvignon blanc y Verdejo.
Los Vinos Rioja, Junto a los Vinos de D.O Ribera del Duero son los más buscados en Tiendas de Vino Online por catadores de en España y el mundo. Rioja, se refiere a ciertos vinos elaborados en áreas de las comunidades autónomas de La Rioja y el País Vasco. Sin embargo, como consecuencia de la diversidad orográfica y climática se dividen en tres subzonas de producción: La Rioja Alta, La Rioja Baja & La Rioja Alavesa. Cada subzona ofrece diversas cualidades. Los Vinos con esta denominación de Origen son en su gran mayoría Tintos pero también pueden encontrarse blancos y rosados.

Con un color Brillante rojo rubí, está la edición limitada de La Rioja Alta, el Vino tinto Rioja Vega Crianza Ed. Limitada 2011. Este tinto, está compuesto en 90% de Uvas de Tempranillo y 10% de Graciano. Resultando en un aroma a Frutas negras y licores, tostados y balsámico. Su sabor Goloso, confitado, buena estructura tánica y largo postgusto es perfecto para combinarlo con todo tipo de asados, especialmente cordero al horno.

La Rioja Alavesa también ofrece muchas opciones de Vinos tintos de alta calidad. Una de las bodegas mas aclamadas en las tiendas de Vino Online, es Luis Cañas. En la categoría de D.O Rioja Alavesa, esta Bodega ofrece una opción de Vino tinto con sabor Voluminoso, sedoso y aterciopelado a frutas rojas con un final agradable donde vuelven a aparecer los recuerdos balsámicos. Proveniente del país Vasco, este Luis Cañas Crianza 2012 tiene 91 puntos en la escala de puntuacion Parker. Resultando en una increible compra con equilibrio costo beneficio.

En las Bodegas y Viñedos Labastida, nace Solagüen Reserva 2009. con una crianza de 18 meses en barricas en la Província de Álava, Comunidad Autónoma del País Vasco. Este vino Tinto también forma parte de la denominación de Origen La Rioja Alavesa

Los vinos de Rioja se caracterizan por ser accesibles en precio y de muy buena calidad. Probablemente sea esto lo que los hace tan buscados. Cuando nuestros clientes navegan en la categoría D.O Rioja, el vino más costoso es el Conde De Valdemar Crianza Magnum 2010. Este vino está estructurado por una mezcla de las uvas Españolas Tempranillo y Mazuelo que, junto a una crianza de 15 meses en barricas de roble americano, resultan en un sabor a Fruta madura que combina con los finos taninos de su crianza. A su vez, tiene un muy agradable color Rojo cereza brillante. Todas estas cualidades lo hacen el acompañante perfecto para una cena entre amigos con quesos curados, embutidos y carnes rojas.

Si en cambio estás en la búsqueda de un Vino Blanco para combinar con pescados al horno o carnes blancas, Conde De Valdemar Blanco Barrica 2012 es una excelente opción de precio accesible.